JESÚS RUBIO



Más info en www.jesusrubiogamo.blogspot.com

BIO.

Jesús Rubio Gamo es licenciado en Interpretación Gestual por la RESAD. Ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Ha sido beneficiario de una Beca MAE-AECI para realizar un Master en Coreografía en la London Contemporary Dance School, (The Place) que concluyó con el grado de Distinción.
Sus piezas se han mostrado en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suiza, Dinamarca, Francia, Grecia, Suecia y Méjico.
En Londres, como coreógrafo independiente, ha sido invitado para trabajar con las compañías EDge, Zebfontaine y el grupo de danza de la Universidad de Roehampton.
Ha formado parte del Laboratorio teatral En Blanco dentro del programa ETC de la Cuarta Pared de Madrid donde desarrolló un trabajo de investigación relacionando la danza y la literatura para buscar nuevas formas de dramaturgia. Jesús ha obtenido el Tercer premio en el XXIII Certamen Coreográfico de Madrid así como la Beca DanceWeb Europe para asistir al Festival ImpulsTanz, (Viena 2010) y una Residencia en los Teatros del Canal donde, gracias a una beca de la Fundación KREA-Expresión Contemporánea, produjo, Ofelia (estrenado en Territorio Danza 2010). En 2010 crea PI-20 junto a Noemí Viana obteniendo el Primer Premio, Premio del Público y de la Crítica en el XXIV Certamen Coreográfico de Madrid. También con ella crea un espectáculo, Menú del día, seleccionado para gira en la Red Nacional de teatros.

Además, Jesús ha sido elegido como representante español en los proyectos internacionales Das 6 Taggen Rennen, festival de danza coproducido por España, Alemania y Suiza (con residencia artística en Pact-Zollverein y beca de movilidad internacional para creadores del Matadero de Madrid) y Tour de Coreógrafos que se está desarrollarando en diversos centros coreógraficos en España, Francia, Polonia, Alemania e Irlanda.